La feria interactiva itinerante es una propuesta educativa y lúdica destinada a niños y niñas alumn@s de escuelas públicas, originalmente concebidos bajo el programa integral de Igualdad Educativa _PIIE_ de la Provincia de Córdoba.

El objetivo principal de la feria es provocar en sus participantes una experiencia de acción y reflexión frente a los elementos  constitutivos de lenguaje audiovisual: el espacio, el tiempo, la imagen, el movimiento y el sonido.

Mediante pequeñas secuencia planificadas los niños y niñas, participan de situaciones que deconstruyen y develan los elementos y mecanismos que componen este complejo pero cotidiano lenguaje. A su vez, los maestros pueden observar el trabajo y revalorizar las competencias de los alumnos a partir de un trabajo curricular.

La característica de itinerante se justifica en la necesidad de llegar con esta propuesta educativa a los lugares más alejados y de menor posibilidad de acceso. En el año 2004 con motivo de la presentación del Programa Nacional Integral para la Igualdad Educativa el Ministro Daniel Filmus afirmó: “La única posibilidad de igualdad social profunda en Argentina tiene que ver con que, desde muy temprana edad, los chicos accedan a los bienes materiales y culturales en forma igualitaria; y la escuela juega con un rol fundamental en este sentido”. Ver Video