El Veo Veo Formó Parte de las actividades en el Marco del VI Encuentro Com-Panam 2013 Córdoba, Argentina.

“Industrias culturales, medios y públicos: de la recepción a la apropiación en los contextos socio-políticos contemporáneos”

La Feria Veo Veo comprende tres estaciones: Croma, Zootropo y Stop Motion. En cada una de estas áreas los participantes se involucran con el lenguaje audiovisual desde un lado ingenioso: la descomposición del espacio, del tiempo y del movimiento.

Croma es la estación que genera mucha diversión en los participantes porque los invita a actuar en una especie video clip. Los actores tienen a su disposición distintos atuendos para disfrazarse y siguiendo las instrucciones de un camarógrafo que los graba; bailan y actúan al ritmo de una melodía. A partir de un fondo pre-elaborado, se reflexiona sobre la construcción del espacio audiovisual.

En Zootropo y Stop Motion, se trabaja sobre una mesa y se aprende a hacer imágenes en movimiento, ya sea mediante la utilización de un zootropo o mediante la toma de fotografías a una serie de objetos.
La experiencia permite vivenciar la potencialidad de las herramientas digitales. “Es construir a partir de la tecnología”, dice Liz Vidal, docente del Taller III y Producción Audiovisual de la ECI.